Llevar el perro al trabajo, la nueva tendencia?

Perro en la oficina de su dueño

Los efectos benéficos de los perros sobre las personas no son ninguna novedad, pero, no obstante, un reciente estudio realizado en Estados Unidos llama mucho la atención por sus conclusiones.

La investigación, llevada a cavo desde la Escuela de Comercio de la Universidad Commonwealth de Virginia, postula que la presencia de canes en los sitios de trabajo contribuye a reducir el estrés entre los trabajadores, a la vez que a hacerle más llevadera la jornada laboral y a mejorar las relaciones entre compañeros de trabajo.

Para el estudio, se examinó el comportamiento de 76 trabajadores, entre los que había quienes llevaban sus mascotas al trabajo, aquellos que las dejaban en sus hogares, y los que no tenían perros. Como resultado, se concluyó claramente que las personas acompañadas por sus perros durante el trabajo se desempeñaban más eficientemente y acumulaban mucho menos estrés, por lo que el profesor Randolph Barrer, responsable del trabajo, exhorta a las empresas a considerar este método de estimulación laboral, ya que además de eficiente, es de muy bajo costo y fácil aplicación.

Perro en la oficina

Lo que no dice el estudio es como tratar a nuestro perro si lo llevamos al trabajo, ni si es aconsejable para todos los trabajos o para los mismos perros, ya que si bien seria un sistema desetresante para las personas, quien dice que no sea lo contrario para los perros?

Resumiendo, se trata de una nueva evidencia de los beneficios que conlleva la convivencia con un perro, pero también se debe considerar las necesidades y sentimientos de éste, y no simplemente “utilizarlo” para obtener un determinado beneficio.


Escribe un comentario