Lo que debes saber sobre el seguro del perro

Cuestiones sobre el seguro del perro

Cuando tenemos una mascota, no nos planteamos cuestiones como la de si muerde a alguien, o si provoca un accidente. Hay muchos supuestos en los que nuestro perro puede contar con responsabilidad civil, por lo que es importante contar con un seguro para mascotas.

El seguro del perro suele incluirse en el seguro del hogar, pero no es así en el caso de los PPP (Perros potencialmente peligrosos). Para esta clase de razas hay que hacer un seguro especial, que se debe pagar cada año. De todas formas, debes conocer los límites y los supuestos en los que tu perro está cubierto, porque tú serás el responsable final de sus acciones.

Si un perro ataca a alguien, el responsable eres tú, aunque no tendrás responsabilidades si la persona provoca al perro, si ha entrado en nuestro hogar de forma ilegal o  le ha causado daños al perro, aunque siempre habría que probarlo. Por otro lado, siempre debemos ser responsables con nuestra mascota, y llevarlo con correa en lugares públicos, o mantenerlo alejado de niños o de otros perros si no sabemos que lo ponen nervioso y no somos capaces de tranquilizarlo.

El seguro del hogar cuenta con unos límites, ya que solamente cubre en territorio español, por lo que si salimos fuera con nuestra mascota, debemos sacar un seguro especial. Tampoco cubre por problemas causados por negligencia del dueño, si ha dejado suelto a un perro que puede ser agresivo, o si lo lleva con bozal. Tampoco cubre si contagia de alguna enfermedad, ya que es deber de cada dueño tener a su perro con todas las vacunas al día. Sin embargo, la buena noticia es que sí cubre a tu mascota cuando hay terceros a su cuidado, ya sean familia o amigos.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario