Lo que Hay que Saber para Tener un Perro en Casa


Traer una mascota a casa trae consigo gran responsabilidad y cuidados especiales. Es importante que nos demos cuenta que los perros como cualquier otra mascota, merece mucho cariño y amor. Sobre todo cuando se encuentran pequeños, es cuando más atención debemos prestarle, ya que lo que aprendan, tanto bueno como malo, se verá reflejado cuando sean adultos.

Por eso hoy les traemos algunos consejos útiles para tener en cuenta a la hora de traer un perro a casa.

  • Hábitos durante su crecimiento: seguramente se habrá dado cuenta que los cachorros son más dados a morder todo lo que encuentran en casa. Desde zapatos, hasta muebles. Por esta razón, durante los primeros meses cuando empiezan a mudar sus dientes y necesitan satisfacer su necesidad de morder, es muy importante que tengan juguetes o huesos especiales para perros. De esta forma, se acostumbrarán a morder únicamente sus juguetes y no el resto de su casa.
  • Su lugar:  desde que se encuentran pequeños debes enseñarles dónde deben dormir y cuál es su espacio para estar, de lo contrario se subirán a las camas y a los sillones. No debemos permitirles que utilicen nuestros muebles como su lugar de descanso, ya que, aunque pequeños pueden verse tiernos, cuando crezcan se habrán acostumbrado y habrán aprendido que ese es su lugar.

  • Pelos: antes de traer a casa debes saber que los perros como cualquier animal, muda su pelaje cada determinado tiempo. Así que, por más cuidado que tengamos nuestra casa va a tener pelos de perro. Pero no te preocupes, la solución para mantener todo impecable es utilizar una aspiradora, no sólo para los muebles y las alfombras sino también para la baldosa. De igual manera te aconsejamos cepillarlo periódicamente para quitarle el pelo muerto de su cuerpo.
  • Educación: Es muy importante que desde pequeños los cachorros empiecen a ser educados. Es conveniente instruirlos con firmeza, pero nunca con violencia ni agresividad. También debes enseñarlos, a socializar, no sólo con otros seres humanos, sino con otros perros y otros animales. De esta forma, cuando salga a la calle y los vea no se mostrará hostil sino amigable.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario