Lograr una convivencia estable entre perros y gatos

Perros Vs Gatos

Que los perros y los gatos se llevan mal es una leyenda urbana no del todo cierta, pues si somos amantes de los animales y queremos tener perros y gatos en casa siempre hay formas de que ambos convivan en armonía.

Lo primero para evitar los choques entre las dos especies es tener claro sus diferencias y sus necesidades y respetarlas. Los gatos, por lo general, son mucho más solitarios, individualistas y tranquilos y los perros son más sociables, activos y cariñosos.

También es mejor acostumbrar a los animales a convivir juntos desde pequeños, es decir, será mejor si llevamos a casa al perro y al gato cuando son pequeños y empiezan a convivir juntos que si introducimos a uno cuando el otro ya que creía el rey de la casa. Además de esto, en casa cada uno debe tener su zona de comida separada de la del otro y su zona de “descanso” para sus momentos de soledad, que los animales también los necesitan.

Las peleas entre gato y perro pueden ser peligrosas para ambos. El perro suele ser más grande y fuerte que el gato por lo que puede hacerle daño si se abalanza con él o si lo coge con la boca, pero las uñas del gato también pueden lastimar el perro si se le lanza a la cara y le araña, sobre todo si lo alcanza en los ojos.

En los momentos de ocio, intenta realizar actividades en las que participen los dos, sobre todo mientras sena pequeños, para evitar celos y procurar el acercamiento entre ellos y verás como con el tiempo se establecen la jerarquía entre ellos, los roles y el “buen rollo”.

Fuente | Blog de Mascotas


Categorías

Sin categoría

Admin Mundo Perros

Perfil de administración de Mundo Perros, una web dedicada totalmente al mundo del perro.

15 comentarios

  1.   Anónimo dijo

    hola que tal? en primer lugar me gustaria dar la enhorabuena por el foro, la verdad que me ha dejado muchas cosas claras aunque tengo un problemilla.
    Mi perra ( con aproximadamente 5 años de edad) es muy sociable con el resto de animales, tanto pajaros como ratones, hurones…. el problema es que hace unas semanas me encontre un gato casi adulto, tendra unos 7 meses cosa asi. Es un gato muy cariñoso y jugueton pero como es normal se asusta de mi perra. Los tengo que tener todo el dia separados y me preguntaba si hay alguna forma de que se acostumbren el uno del otro.
    Ya los he intentado de juntar. Cuando me pongo con la perra agarrada( porque claro ella no le quierew hacer daño pero como todo perro quiere olerlo ) el gato se acerca y se le refriega en la cara , osea que no se asusta; pero en el momento que la suelto o que ella se mueve de forma brusca el gato se asusta y la araña. Me da miedo valla a ser que le arañe en la cara o en los ojos, pero si no la suelto,¿ como los puedo acostumbrar? habra mucho problema si los suelto a los dos para ver que pasa? alomejor si el gato araña a la perra ella se asusta y pasa de el no?
    bueno espero una ayudita-..- muchas graciass!!! ^^

  2.   Nerea Romero Rodriguez dijo

    Tengo un gato desde hace un año y ahora he traid un chihuahua de dos meses, y la reacción del gato la verdad que me da un poc de respeto…Se le queda mirando fijamente y cuando ve que el perrito se mueve se le eriza el pelo maulla y sale corriendo…Se ha llegado a llevar un dia escondido detras del sofá…me da miedo que pueda hacerle algo el gato al perro…consulté con mi veterinaria y me dijo que donde el gato dormia le pusiera la mantita del perro para que se sociabilizara con el olor, lo intenté pero tiene la misma reacción al olerla…espero que me pueda dar algun consejo y que sirva de ayuda. Un saludo.

  3.   anonima dijo

    Hola, mi perro tiene 5años y el gatito 2,puedo hacerlos convivir de alguna manera?el perro es muy social, nunca gruñó a un gato y el gato jamás se crispó al ver un perro.

    Un saludo y gracias

    1.    julio dijo

      no

  4.   alessandra velasquez dijo

    bueno ace 6 meses ke tengo una perrita y dos gatos la cosa eske un gato se murio y el otro se escapo. so me kede con la perra despues de meses a mi se me ocurrio adoptar 2 gatitos pero fue una mala idea ahora mi perrita esta celosa porke mis hermanas le aprestan mas attencion a los gatos ke a ella .y como todo perrita se siente mal yo kisiera saber como acomstubra a mi perrita combibir con los gatitos ya ke me da miedo dejarlos solos………porke se pelean entre ellos y yo digo ake darles el mismo carino para ke se acomstumbren pero es difice so yo solo kiero saber como puedo acomstumbrar a mi perrita a comvivir con los gatitos????????????? grasias y bye

  5.   Eduardo dijo

    Buenas, verán, tengo el siguiente problema y agradecería MUCHO una ayuda. Tengo dos perritas labradoras (Candy y Sabrina) que son muy cariñosas. Ambas ya son adultas y conviven tranquilamente con una gatita (Terry). El problema es que mi madre es muy aprensiva y ha criado a tres gatos que nacieron en nuestra casa (Tobi, Gigi y Timy), pero no los ha dejado juntarse con los demás, o sea, con Candy, Sabrina y Terry, por temor a que se peleen. Todos son animales operados y han sido criados con mucho afecto al grado que no ha habido ninguna pelea seria, pero no podemos juntarlos por el temor de que haya un pleito entre ambos grupos.

    ¿Qué me recomiendan hacer? Cada que he suguerido la idea de juntarlos, mi madre se asusta mucho y piensa que se pueden hacer daño, pero al mismo tiempo no nos gusta tener que mantenerlos separados. Gracias.

  6.   rosalina dijo

    hola este es mi problema
    yo tengo 2 perras una de 5años y otra de 3 son madre e hija y hace muy poco como unos 3 dias que me regalaron 2 patos bebes, ahora viven separados ellas en el patio y ellos en otro lugar pronto nos cambiaremos y afuersas tendran que estar juntos ya tratamos de juntarlos y las perras trataron de morderlos se que son celos pero PORFAVOR dime como SE PUEDEN LLEVAR BIEN¡¡¡¡¡ es muy importante y muy nesesario¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ME URGE¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7.   lucia dijo

    Hola , yo tengo una perra que tiene ya 6 años y siempre ha odiado a los gatos pero me gustara adoptar a un gato que han abandonado….. alguno cree o me da alguna solucion para que se lleven bien???

  8.   inma dijo

    Ola,ace dos dias adoptamos a una gatita k tiene cerca d 6 mss,ya teniamos pos perros (koki,13años y pequeño, y lera,2 años y grande)los perros si k que an estado con gatos pero la gata no.estando ellos no la saco del transportin ya k m da miedo porke ya nos a clavado las uas nada mas ver a koki…porfavor no se como acer para juntarlos,m eata superando la situacion porke m entantan los animales y no se komo acerlo.necesito ayuda.gracias

  9.   LUZAVÉLEZ dijo

    Hola, tenemos (mi hijo adulto y yo) un gatita persa de 5 1/2 años, muy independiente y pacifica nos acaban de regalar un Bulldog cachorro de dos (2) meses para traerlo a convivir con nosotros…………estamos nerviosos, ya le contamos a nuestra gata Matilda y le corté sus uñitas….. Si me pueden dar algún concejo lo agradeceré

  10.   Urukazumi dijo

    Hola yo tengo una chihuaha de 3 años y vou a traer un gato ¿Cual seria ls mejor manera dw juntarlos? mi perrita nunca a convivido con otros animalrs y se anda pelianfi con otros gatos creen que haya problema? Saludos

  11.   luZAVÉLEZ dijo

    Me gustaría conocer opiniones, acerca de los casos que consultamos, porque de nada sirve si no obtenemos comentarios de cada consulta y solicitud,
    Saludos LuzaVélez

Escribe un comentario