Los adiestradores caninos más famosos en España

El adiestrador canino César Millán.

Durante los últimos años la figura del adiestrador canino ha adquirido una mayor fama y prestigio, gracias en gran parte a la exposición de estos profesionales en los medios de comunicación. Por todo ello hemos podido conocer la importancia de su trabajo (no siempre reconocido), el valor de su esfuerzo y los beneficios de sus resultados.

Siguiendo esta línea, hemos elaborado una pequeña lista en la que recogemos a los adiestradores caninos más famosos y respetados en nuestro país, ya sean de nacionalidad española o cualquier otra.


– César Millán. Es seguramente el más conocido a nivel internacional de esta recopilación. Hace décadas desde que este mexicano se instaló en Estados Unidos, donde poco a poco comenzó a hacerse un hueco en la profesión. Su única experiencia era la observación de los perros de su familia, algo que le ayudó notablemente a comprender su naturaleza y su jerarquía en la manada.

Alcanzaría una fama mundial gracias al programa de televisión El encantador de perros, emitido en más de 80 países, donde demuestra sus conocimientos rehabilitando a perros con distintos problemas de comportamiento. Es autor de siete exitosos libros y posee su propio centro de rehabilitación canina.

– Carlos Rodríguez. Este veterinario madrileño cuenta con amplios conocimientos acerca de la educación de perros y gatos. Es muy conocido gracias a sus continuas apariciones en televisión, así como al programa de radio Como el perro y el gato, en Onda Cero, que dirige y presenta. Es autor de varios libros, entre los que podemos nombrar Yo y otros animales o El encantador de gatos.

– Santi Vidal. Trabaja en el centro Más que Guau, impartiendo talleres de adiestramiento y colaborando con protectoras. Muchos años de experiencia avalan la carrera de este profesional, que se ha convertido en un importante referente del sector en España. Insiste en la importancia de la empatía hacia los perros y en los grandes resultados del refuerzo positivo en su educación.


Categorías

Adiestramiento

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario