Los alimentos preferidos de los perros

Bulldog Francés comiendo.

Al igual que determinados alimentos suelen repeler a la gran mayoría de los perros (bebidas alcohólicas, cítricos…), otros son considerados como algunos de los preferidos por su paladar. Y aunque esto depende de los gustos individuales de cada can, lo cierto es que suelen decantarse por sabores concretos, estando éstos casi siempre ligados a la carne.

Factores como la edad, la raza, el sexo o las costumbres del can influyen en sus gustos culinarios. Sin embargo, lo que sí es común en todos estos animales es el papel que juega su olfato a la hora de sentirse tentados a comer. A través de este sentido pueden determinar incluso la temperatura de los alimentos, así como averiguar si se encuentran en mal estado. Es gracias a este don que los ingredientes frescos, húmedos y naturales les resultan más apetitosos.


Los expertos definen al perro como un omnívoro de orientación carnívora, por lo que se siente más atraído hacia las proteínas animales. Además, se decanta por la carne roja frente al pescado, siendo la de vaca su favorita por norma general. A ésta le sigue el cerdo, el cordero y el pollo. Por otro lado, es frecuente que los canes muestren interés por la comida de sus dueños, como el yogur o el queso. Sin embargo, éstos pueden resultar realmente nocivos para su organismo.

En cuanto a los piensos, pueden mostrar predilección por diferentes marcas. Por ejemplo, algunos prefieren los que llevan más pienso, mientras que otros adoran los de alto contenido en pollo. El tamaño y la forma también son determinantes, pues los alimentos deben adaptarse fácilmente al volumen de su mandíbula. Respecto a la textura, estos animales suelen sentir más atracción por los piensos húmedos, aunque siempre deben combinarse con los secos para que puedan fortalecer sus dientes al masticar.

Como último detalle, cabe decir que conviene variar un poco la dieta del perro, ofreciéndole de vez en cuando alimentos diferentes al pienso y sanos para él, como pollo cocido o pavo fresco.



Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario