Los alimentos que no debemos darle a nuestro perro

Aunque muchos dueños se han acostumbrado durante muchos años a darles a su perro lo mismo que ellos comen, es importante que tengan en cuenta que no todos los alimentos son buenos o recomendados para su animalito, ya que algunos podrían suponer un grave riesgo para la salud de los mismos.  Por ejemplo, he visto como, algunas personas mientras comen chocolate, le pasan alguna pastillas o pedacitos de este manjar a sus perros sin pensar que podrían hasta intoxicarlos.

Pero, seguramente ninguno de ustedes que le ha dado comida indebida a sus perros, lo hacen a propósito, probablemente lo hacen sin saber que los están perjudicando. Por este motivo el día de hoy queremos darles una lista de los alimentos que no debemos darle a nuestro animalito. Así que presten mucha atención para que la próxima vez eviten alimentarlos con estos productos.

Primero que todo, como lo mencionábamos el chocolate es absolutamente perjudicial para la salud de estos animales. Aunque cuando estés comiendo este delicioso dulce, tu perro empiece a salivar a tu lado, pidiéndote a gritos un poquito, es importante que lo evites, ya que el chocolate contiene una sustancia similar a la cafeína, llamada teobromina, que puede ser muy tóxica para los perros. Esta sustancia puede incluso causar un paro cardíaco y hasta la muerte.

El ajo, es otro de los alimentos que debemos evitar, ya que contiene una sustancia llamada tiosulfato, que puede producirles anemia, ya que destruye sus glóbulos rojos e impide que los órganos vitales reciban todo el oxigeno que el cuerpo necesita.  De igual manera, la cebolla, que también es rica en tiosulfato, puede producir síntomas como diarrea y vómitos que pueden perjudicar la salud de tu animalito.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario