Los Balkan Hound

Los Balkan Hound, conocidos también como los sabuesos de los Balcanes, no son tan conocidos como sus primos hermanos, los Basset Hound, pero aparte del nombre y de su aspecto físico, solo conservan algunas similitudes como las orejas caídas y el excelente olfato.  Es importante destacar que esta raza de perros, son originarios de Yugoslavia, en donde eran utilizados como perros de caza o presa por su fortaleza y gran resistencia.

Estos perros, son bastante fuertes y tienen un tamaño medio. Se caracterizan por tener su altura en cruz entre más o menos los 44 y los 65 centímetros, llegando a alcanzar aproximadamente los 20 kilogramos de peso. Estos animalitos, tienen pelo corto y denso por lo que no debemos preocuparnos demasiado por su belleza o por el cuidado de su pelaje. Sin embargo, te recomiendo que lo bañes una vez al mes y lo cepilles por lo menos una vez a la semana.

Si te encuentras pensando en tener a este animalito como compañero, debes estar seguro que será muy buen amigo y a la vez muy fiel. Además los Balkan Hound aprenden muy rápido, aunque al principio cuando está muy joven puede sufrir problemas de atención, no te preocupes, que igual aprenderá lo que le enseñes. Si tienes niños en casa, se volverá muy buen amigo de ellos, siendo muy dócil y simpático.

Si vives en un departamento, no te preocupes, estos animalitos se adaptan muy fácilmente a cualquier lugar. Eso si te recomiendo que lo saques como mínimo 3 veces al día, para que pueda realizar paseos y mucho ejercicio, por lo menos durante 45 minutos. Piensa que además de ser muy saludable para él, puede ser muy saludable y agradable para ti.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario