Los bebes encienden sus ladridos

Si vos no entiendes a tu perro cuando te ladra no te preocupes, tu hijo si lo hace. Esto se supo mediante una investigación llevada a cabo por la Universidad Brigham Young en Utah.

Mediante la investigación se le dieron a niños de solo seis meses de edad dos fotografías diferentes de un mismo perro, en una de ella parecía muy enojado u en la otra el perro tenia un aspecto amigable. Luego le pasaron el sonido de un perro irritado y otro más agradable. Para sorpresa de los científicos los niños cada vez que escuchaban al perro molesto fijaban la mirada en la foto del perro irritado y lo mismo hacían con los sonidos de las mascotas más tranquilas. Por esa razón se supo que los pequeños tendrían la capacidad de identificar el estado de ánimo del animal con solo escucharlo ladrar.

Este estudio nos permite entender que las emociones son una de las primeras cosas que aprendemos a reconocer en nuestro entorno social. Para esta investigación se usaron los perros (como en otras tantas investigaciones) ya que estos animales son muy comunicativos (seguramente si eres dueño de un perro ya lo sabrás), ellos tienen una fuerte comunicación corporal, en donde las posturas muchas veces están conectadas con sus ladridos.

Así que si tu perro ladra y no sabes si es de alegría o de enojo, nada mejor que mirar la cara de tu hijo.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario