Los beneficios de la dieta natural

Barf Cada vez son más las personas que optan por darle un alimento natural a su amigo. Ya sea por cuestiones económicas o de salud, cada vez hay más demanda en las carnicerías de carcasas de pollo y bolsas de comida para perros.

La dieta natural consiste en darle un 60-80% de carne (incluyendo huesos carnosos), y un 20% de verduras, hortalizas y frutas. Los beneficios de esta dieta son muchos y muy variados. Todos se explicarán con detalle en este artículo. Los cambios que se pueden ver en el perro son:

  • Actitud: quizás el beneficio que más rápido se puede ver a simple vista es la actitud del perro frente a su comedero el cual contiene una comida que, para él, es algo natural, normal. Cuando le damos pienso a un perro, todos los días, dos o tres veces al día, llega un momento en que come por costumbre, en el que no se le ve que esté disfrutando. En cambio, cuando tiene delante un buen trozo de carne, su actitud cambia radicalmente. Disfruta tanto comiendo que es inevitable que su amigo humano no disfrute viéndole comer.
  • Heces: otro beneficio importante que también se puede ver al cabo de muy poco tiempo de haber iniciado una dieta natural, es sin duda el olor y la cantidad de heces. Por supuesto, las heces huelen, pero al darles una comida natural el olor no es tan fuerte. La cantidad es algo que también cambia. Empiezan a ser más compactas. Esto es debido a que aprovechan mejor la comida.
  • Pelo: es el cambio que a mí más me llamó la atención, ya que en sólo dos semanas empezaron a tener un pelo más suave y mucho más brillante.
  • Dentadura: al morder y masticar huesos, los dientes se mantienen más fuertes y recuperan su color natural.
  • Aliento: un aliento con un olor que no ”te echa para atrás” es algo que se tiene asegurado cuando se opta por darle a tu perro este tipo de comida.
  • Salud, carácter: si sus defensas se mantienen sanas, el perro se vuelve más feliz.

La dieta natural es una buena opción para que nuestros amigos tengan una vida sana.

Más información – Dieta cruda para perros

Imagen – Doggs Breeds



Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario