Los beneficios de vivir con perros

Los beneficios de vivir con perros

El hecho de vivir con perros será muy positivo ya que protegería a los más pequeños de sufrir infecciones en el oído e infecciones respiratorias.

Los bebés que están en contacto con los perros obtienen estas ventajas en su salud, comparado con los pequeños no conviven con perros. Según los autores de la investigación realizada esto seria porque el perro pasa mucho tiempo al aire libre y el sistema inmunológico de los pequeños durante el primer año de vida estaría estimulado permitiendo que madure más rápido que en el resto de los bebés.

Otras mascotas, como los gatos, también brindan alguna protección frente a las infecciones de los bebés, aunque esta protección es más leve.

La investigación fue realizada en 397 pequeños, concluyendo que en los hogares donde había perros y gatos existía un 30 por ciento menos posibilidad de mostrar síntomas respiratorios infecciosos y el 0 por ciento de tener infecciones en los oídos. Además, en el caso de que se enfermaran las infecciones duraban mucho menos y eran mucho menos intensas.


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario