Los Border Collie


El Border Collie es una raza que ha sido desarrollada en las altas tierras del norte de Gran Bretaña, Escocia, para ayudar a pastorear los rebaños de ovejas, lo que los ha dotado de una altísima capacidad de trabajo, de ahí su segundo nombre Collie, que en Galés significa útil.

Estos perros de talla mediana, pueden llegar a pesar entre 16 y 23 de kilo de peso, tienen un pelaje de dos tonos, que aunque admiten dos colores diferentes, generalmente predominan el negro y el tostado o el blanco. Los Border Collie pueden tener el pelo semi largo, o también tener pelo corto.

La principal característica de estos animales es su agilidad y su impresionante inteligencia, lo que los convierte en un perro especialmente dotado para aprender cualquier tipo de juegos que combinen inteligencia y destreza, por lo que son bastante sobresalientes en disciplinas y actividades como el Agility.  De igual manera, son animalitos muy cariñosos y tranquilos, ideal para convivir con niños pequeños, ya que le encantará jugar con ellos y compartir su espacio sin ningún inconveniente.

Es importante que los dueños de estos animales tengan en cuenta que, estos perros deben sentirse útiles, ya que en su sangre llevan el espíritu del pastoreo y del trabajo, por lo que te recomiendo que trates de encomendarle algún tipo de responsabilidad, o simplemente hacer que quemen mucha energía física, sacándolos a pasear, saliendo a correr con ellos, o simplemente dejándolos libres en el jardín de nuestra casa.

En cuanto a los cuidados que debemos tener con estos animalitos, además de asegurarnos de visitar periódicamente al veterinario para que se encuentre al tanto de su salud, debemos asegurarnos de cepillarlo diariamente para que no se formen nudos o enredos en su pelaje.


Etiquetas ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario