Los cachorros de raza se convierten en un negocio en Navidad

Comprar cachorros

Las noticias referentes a perros se tiñen de negro en estos días. El gran negocio que supone la venta de cachorros de raza se ha convertido en algo rentable, por lo que hay muchísima gente que no duda en jugar con la vida de estos animales. El caso de los cachorros en el camión procedente de Europa del Este, debe hacer reflexionar a mucha gente sobre la compra de animales.

Comprar cachorros de raza no es algo malo, pero sí lo es el tratar de conseguirlos al mejor precio, solamente por el capricho de tener un perro con pedigrí. Si la compra se realizase de forma consciente, en lugares autorizados, con criadores registrados y con todos los controles sanitarios, no tendríamos que vivir situaciones como estas.

La Navidad es una buena época para el negocio con los perros de raza. Pero si realmente quieres tener un compañero, también tienes la posibilidad de adoptar en todos los refugios, que cuentan con cientos de mascotas que buscan casa. Los criaderos ilegales se multiplican, y los envíos de cachorros desde Europa del este se ha vuelto algo muy frecuente, que el Seprona trata de frenar.

Hace pocos días, la Guardia Civil interceptaba un camión lleno de cachorros de raza, en precarias condiciones y con condiciones sanitarias nulas. El resultado siempre son animales con malformaciones o con enfermedades, que tienen una vida corta o llena de problemas. Y aunque directamente, los consumidores no tengan la culpa, también es su responsabilidad adquirir animales con las mejores condiciones. Si no quieres gastarte tanto en un perro, pues adopta, y tendrás igualmente un fiel compañero.

Cuando la noticia de los cachorros de raza saltaba a las redes sociales, muchas eran las personas que se mostraban supuestamente solidarios, queriendo adoptar a estas mascotas. No obstante, hay cientos de perros en refugios que no se han planteado tener en casa. Desde aquí, intentamos concienciar a la gente para que entienda a un perro como lo que es: un ser vivo, sea de la raza que sea.

Más Información – Realiza una adopción responsable


Categorías

Cachorros
Etiquetas ,

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario