Los Cocker Spaniel son los preferidos en Inglaterra

Lupo, el Cocker Spaniel de Catherine Middleton

Parece que la raza de perros cocker spaniel ha sido elevada al nivel de la realeza desde que hace unos meses la que un día será Reina de Inglaterra, Catherine Midleton, anunció la llegada al regio hogar de un nuevo miembro: Lupo.

Y como era de suponerse, luego de hacerse publica esta noticia, el interés por los cocker spaniel se duplicó en toda Gran Bretaña, además de los cientos de regalos que le llegaron a la Duquesa de Cambridge para su mascota.

Pero esta situación preocupa a varias organizaciones caninas, las cuales opinan que no es bueno adoptar un perro simplemente porque esa raza es la elegida por un famoso o una personalidad, pues cada raza posee características propias y requieren de cuidados y atenciones particulares, por lo que hay perros que son más apropiados que otro para una determinada persona o familia según su estilo de vida.

Catherine Middleton, Duquesa de Cambridge

No obstante, los ingleses parecen no entender este argumento, y las consultas a tiendas de mascotas y asociaciones de criadores no paran de llegar. En el caso del Kennel Club, las solicitudes de cocker spaniel se duplicaron en enero y febrero, luego que la joven esposa del Príncipe Guillermo anunciara el nombre de su mascota.

Aunque no deja de ser sorprendente la influencia que puede llegar a tener sobre la gente determinadas figuras o instituciones, hay que tener en cuenta que los perros no son juguetes para lucir en algún evento social. Son seres vivos que requieren de cuidados, dedicación y cariño las 24 horas del día.

Si deseas parecerte o imitar a alguna celebridad como la duquesa de Cambridge, ve tomando nota de las marcas y modelos de su vestuario, accesorios y preferencias, y también preparando la chequera…


Escribe un comentario