Los Huskys se unen a las tropas del Ártico

Huskys en las tropas rusas

El Husky Siberiano es una raza realmente bella, pero no debemos olvidar que en el fondo es una raza de trabajo, con comportamientos que a veces resultan básicos, ya que no ha tenido tanto contacto con el ser humano como otras razas. Es por eso que se siguen utilizando como los perros más apreciados para los trineos en zonas de nieve, en las que se desenvuelven como ninguna otra raza.

En esta ocasión, los Huskys van a ser utilizados en Rusia, en la zona del Ártico,  por las Fuerzas Armadas rusas. Van a formar parte de un nuevo entrenamiento para que las tropas los usen para desenvolverse en estas difíciles zonas del planeta, en donde la nieve solo deja alternativas como el trineo.

Esta va a ser la primera vez que estos perros se usen por los militares. Los futuros oficiales de la escuela militar que se van a preparar para entrar a formar parte de las nuevas tropas del Ártico, los van a utilizar. Se entrenarán a estos perros para andar largas distancias en trineo. Y también se van a entrenar a estos cadetes para que sepan manejarlos en los terrenos nevados y extensos del Ártico.

Esta novedad viene debido a que Rusia cuenta con un desarrollo económico en estos territorios septentrionales, en los que están desarrollando el negocio de los hidrocarburos. Se presenta también como una alternativa a las rutas tradicionales de Europa y Asia.

Estos son perros pensados para el trabajo, aunque esperamos que en el ejército ruso sepan utilizarlos y cuidarlos al mismo tiempo. Esta es una raza independiente y muy fuerte, preparada físicamente para realizar carreras muy largas en terrenos difíciles, aunque también necesitan cuidados y cariños, como sabemos todos los que tenemos nórdicos en casa.


Categorías

Noticias
Etiquetas ,

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario