Los masajes son muy beneficiosos para tu perro

Masajes para perros

En la cultura china se le da una gran importancia a las terapias y medicinas alternativas, en donde la salud de la mente conlleva la salud del cuerpo, por lo que los masajes son una parte fundamental para hallar este estado ideal. Es por eso que en la actualidad incluso se pueden encontrar estudios en los que se pueden aprender diversas técnicas de masaje para aplicar en los animales, de forma que mejoren muchos aspectos físicos y psicológicos. Si todavía no has probado con tu perro, ya es hora de que conozcas los interesantes beneficios que un masaje puede aportarle.

Existen muchas formas de realizar masajes, así como diversas técnicas, pero en lo que los expertos coinciden es en que la persona que realice el masaje debe mantenerse en un estado de calma y relajación, que transmitirá al animal. De esta forma, le resultará mucho más fácil conectar con la mascota y conseguir el mayor efecto con el masaje. La paciencia es otra gran cualidad que hay que practicar, ya que nuestro perro no siempre estará dispuesto a dejarse masajear, sobre todo si se trata de un perro nervioso.

Los masajes que se pueden realizar son muy diferentes, con la Digitopuntura, que es como la Acupuntura pero ejerciendo presión sobre los puntos solamente con los dedos, el masaje Reiki, o el moderno Healing Touch, son técnicas válidas que se pueden aprender. No obstante, si tu perro no tiene ningún problema físico o de comportamiento, incluso puedes realizarle un masaje de forma amateur, para que ambos mejoréis vuestra relación y viváis un momento relajante.

Los efectos que conllevan los masajes son muy beneficiosos para tu perro. Mejorará su circulación, mejorando las articulaciones, mejora las lesiones, libera endorfinas que mejoran su humor y mitigan dolores, y facilitan la educación de los perros con problemas de nerviosismo o estrés. Pero siempre debes recordar que si tu perro cuenta con algún problema físico o de conducta que quieras mejorar con esta técnica, infórmate de cursos en los que aprender la forma correcta de realizarlo.

Más Información – Método Tellington Touch

Foto Vía – nekrum en Flickr


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario