Los mejores beneficios de tener perro

Mujer besando a un Golden Retriever.

Convivir con un perro aporta muchos más beneficios de los que podemos llegar a pensar, tanto a nivel físico como psicológico. Su amor y fidelidad son únicos, y su compañía regala a toda la familia alegría y salud. A continuación hablamos sobre algunos de estos beneficios.

A nivel físico, diversos estudios afirman que las personas que tienen perro gozan de mejor salud. La mayoría de los propietarios de estos animales cumple con la cantidad mínima de ejercicio recomendada al día, ya que salen a pasear menos durante 30 minutos con su mascota.

Esta actividad, junto con el tiempo que dediquemos a jugar con ellos (actividades aeróbicas como correr, saltar, etc.), hace que disfrutemos del ejercicio físico y nos mantengamos activos sin apenas darnos cuenta.  Asociado siempre con la actividad física está el hecho de tener un corazón más saludable, evitando problemas relacionados con la obesidad y el colesterol.

En cuanto a las alergias, para los niños es muy saludable crecer con un animal en casa. Esta convivencia hace que seamos menos propensos a desarrollar alergias a lo largo de nuestra vida. Lo mismo ocurre con los gérmenes, ya que la presencia de una mascota fortalece nuestro sistema inmunológico, haciéndonos más resistentes contra virus y enfermedades.

No menos importantes son los beneficios psicológicos. Ya sólo el simple hecho de acariciar a nuestra mascota reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca, y aumenta los niveles de oxitocina (la llamada “hormona de la felicidad”). El amor que recibimos de nuestro perro nos ayuda a mantenernos positivos y a ser menos propensos a sufrir una depresión, e incluso puede ser de mayor ayuda que la medicación para salir de episodios depresivos.

Además, interactuar con perros nos ayuda a ser más comunicativos y abiertos, tener una vida social más activa, y a liberarnos del estrés diario.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario