Los mejores documentales sobre perros

Perro viendo la televisión.

Actualmente determinados formatos audiovisuales predominan sobre los más clásicos, haciendo que muchas veces demos de lado a grandes clásicos del conocimiento y la información. Es el caso de los documentales, que sin bien no están tan “de moda” como hace algunos años, son uno de nuestros mayores recursos para adentrarnos en ciertos temas. A continuación presentamos una selección de los que están considerados los mejores documentales sobre perros.

1. “Y el hombre creó al perro”. Creado por National Geographic, se centra en la relación entre el perro y el ser humano, remontándose a más de 40.000 años atrás. Durante hora y media reconstruye la evolución de ambos y estudia los resultados de esta unión. Todo ello desde un punto de vista histórico y científico, que nos permite comprobar cómo hemos aprendido los unos de los otros a lo largo de los siglos.


2. “La vida secreta del perro”. Está producido por la cadena británica BBC, y al igual que el anterior, se centra en la amistad entre canes y humanos. Estudia desde un prisma científico la capacidad de amar de ambos, tratando de responder a cuestiones como por qué queremos tanto a nuestro perro o si él sabe distinguir nuestras emociones.

3. “Detrás del mito”. Habla sobre los falsos mitos que rodean a los perros considerados “potencialmente peligrosos”, como el Pitbull. Esta producción defiende que es el maltrato de algunos seres humanos, quienes utilizan estas razas para peleas, lo que provoca la agresividad asociada a estos animales.

4. “Perros de raza expuestos”. Expone, a través de un punto de vista científico, los problemas genéticos que tienden a sufrir los perros de algunas razas, así como las manipulaciones que se han realizado a lo largo de los años para obtenerlas. Algunos de los factores desencadenantes son la monogamia y la falta de diversidad genética. El documental cuenta con una segunda parte llamada “Perros de raza expuestos, tres años después”.

5. “A través de los ojos del perro”. Trata sobre los llamados perros de asistencia, adentrándose en sus funciones y analizando los beneficios que aportan a las personas a las que ayudan. Habla de la especial relación entre estos canes y las familias con las que conviven.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario