Los mejores juegos para tu cachorro

Perro jugando con una pelota.

Son muchos los beneficios que aporta el juego a los perros, algo que cobra mayor sentido cuando son cachorros. Estas actividades les ayudan a desarrollar su inteligencia y su sociabilidad, y por supuesto influyen en su estado de ánimo. Los dueños debemos intervenir en estos juegos, ya que ésta es una buena forma de hacer que adquieran ciertos comportamientos de obediencia básicos.

Algunos juegos están más recomendados que otros para perros de temprana edad. Un ejemplo es esconder objetos y hacer que los busque, premiándole cuando los encuentre con comida o juguetes. De esta forma le ayudamos a desarrollar su capacidad olfativa, y fomentamos la obediencia enseñándole a obedecer órdenes.


Lanzar un juguete y hacer que nos lo traiga de vuelta es otro ejercicio recomendable, y uno de los favoritos entre los canes, ya que supone un comportamiento innato para ellos. Sin embargo, es importante que limitemos el tiempo de este juego y le hagamos ver a nuestra mascota que somos nosotros quienes decidimos cuándo podemos jugar, pues a veces esta actividad se convierte en una verdadera obsesión.

Morder y tirar de algún objeto es otro de sus juegos preferidos, pero hay que ser precavidos, dado que esta actividad tiene cierto componente agresivo. La clave para eliminar este problema es utilizar siempre el mismo juguete; en las tiendas especializadas encontramos algunos ideales para ello, como las famosas cuerdas con nudos, muy resistentes.

Por otro lado, durante los primeros meses a los cachorros les crecen los dientes, lo que les provoca un molesto dolor. Por esta razón se fabrican juguetes especiales para morder, que además les resultan muy divertidos. Es fundamental que sean de gran calidad, para que no puedan destrozarlos y tragarse los trozos.

No obstante no debemos saturar al perro con estos juegos, con el fin de evitar que se conviertan en algo repetitivo y aburrido.


Categorías

Cachorros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario