Los Parásitos Internos en su Mascota


Una de las enfermedades más frecuentes en nuestras mascotas, son los parásitos internos, o parásitos intestinales. Si usted tiene un perro seguramente le ha tocado en algún momento desparasitarlo o llevarlo al veterinario para atacar los parásitos del intestino.

Estos parásitos son pequeños organismos que viven dentro de su animal y se alimentan de él.  Entre los parásitos internos más comunes y frecuentes se encuentran los gusanos redondos y los planos.

Los gusanos redondos, son los más comunes. Tienen aspecto de spaghetti, largo y redondo y se les denomina “sacáridos”.  Los animales infestados, contagian a otros animales cuando los huevos del gusano se transforman en larvas, que aparecen en la materia fecal de su animal. De igual manera, las hembras pueden pasar la infección a sus cachorros antes de nacer o al alimentarlos con la leche materna. Su mascota también puede contraer estos parásitos bebiendo y comiendo agua y tierra  contaminada, o lamiéndose sus patas y su pelo también contaminados.

El otro tipo de parásitos, son los parásitos planos o granos de arroz, ya que su forma y aspecto semejan a una semilla de arroz. Son transmitidos por los huevos presentes en las pulgas o también si su mascota se come algún pájaro o roedor contaminado.

Estos parásitos, sino son tratados a tiempo y correctamente pueden ocasionar una lesión a los tejidos intestinales donde se encuentra el parásito, al mismo tiempo que puede ocasionar una obstrucción intestinal, que puede llegar a alterar el sistema inmunológico de su perro, volviéndolo más vulnerable a cualquier enfermedad.

Tenga en cuenta que si su mascota esta infectada con parásitos, existe la posibilidad de que éstos sean trasmitidos a las personas que conviven con el, ya sea por que los huevos o larvas de estos gusanos se encuentran en el suelo, o en el pelaje de su perro.

Por esta razón, es muy importante que esté siempre pendiente de los cuidados que le da a su perro, especialmente con las visitas de rutina al veterinario, quien se encargará de desparasitar a su mascota.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario