Los paseos y la hora de ir al baño

Perros paseando por la acera

Gran parte de los perro españoles viven en apartamentos o espacios reducidos, por lo que a la hora de hacer sus necesidades deben ser llevados al parque para que liberen su organismo.

De esto resulta que la mayoría de los dueños combinan la hora de ir al baño con la de los paseos diarios del perro, pero ¿cuantas veces al días es la cantidad indicada para una cosa y la otra?

Normalmente es conveniente sacarlos a pasear unas tres veces al día, durante las cuales casi seguramente tu mascota orinará un poco, pero en cuanto a las heces, el promedio de defecación seria de 2 veces diarias, dependiendo también de varios factores como la edad del perro, el alimento que consuma, los hábitos que posea, y las veces que coma al día, pues frecuentemente las ganas de hacer sus necesidades sólidas viene luego de ingerir los alimentos.

Perros paseando

Pero desgraciadamente, tres paseos al día es más de lo que muchos dueños pueden efectuar por razones de tiempo, y si bien puedes contar con el servicio de los paseadores de perros que harán esa tarea cuando tu no puedas, ahora que comienza el calor puedes reducir los paseos a solamente 2 veces al días, pero que sean un poco más largos!. Una salida temprano a la mañana y luego al atardecer constituirá una rutina perfecta para estas estaciones, pues evitará el choque del calor y su consiguiente sofoco en tu mascota.

Pero recuerda que los paseos de tu perro son mucho más que una fuente de entretenimiento y un ejercicio saludable, pues de ellos depende en gran parte el buen funcionamiento del organismo canino, ya que si no hace sus necesidades en el momento indicado, o bien las retendrá, afectando así su salud, o las hará en el primer lugar que encuentre de tu casa, lo que no creo que te agrade mucho…

Ya sea contratando a un paseador, pidiéndole a un pariente, vecino o a tu pareja, no sacrifiques el régimen de paseos de tu perro por el mero hecho de que no tener tiempo. Además, como vamos a tener tiempo si no intentamos hacérnoslo?


Escribe un comentario