Los peligros de asomarse por la ventanilla del coche

Perro asomando la cabeza por la ventanilla del coche.

Con la llegada de las altas temperaturas muchos perros adoptan la costumbre de sacar la cabeza por la ventanilla durante los trayectos en coche para refrescarse. Puede parecernos curioso, e incluso gracioso, pero lo cierto es que haciendo esto el animal se expone a numerosos peligros. Por ello exponemos una serie de motivos por lo que no debemos permitir que nuestra mascota adquiera este hábito.

Para empezar, el perro no debería alcanzar a la ventanilla, ya que la ley marca que tiene que viajar en una jaula o transportín, o atado con un cinturón especial. Con ello le protegemos tanto a él como a nosotros, pues si el animal decidiera por algún motivo moverse rápidamente por el coche podría causar un accidente.


Otro dato a tener en cuenta es que cualquier movimiento que realicemos con el coche puede causar importantes lesiones cervicales al can si mantiene la cabeza fuera de la ventanilla en ese momento. De hecho, podría sufrir serios traumatismos, provocando graves consecuencias que a veces llegan a ser mortales. En el peor de los casos, el perro puede incluso caerse a la carretera, poniendo también en riesgo la vida del resto de los conductores.

Por otro lado, no debemos olvidar que el instinto de estos animales es muy intenso, lo que les hace impredecibles. Por ello cualquier pequeño factor como otro perro en celo, un gato o una pelota puede hacer que el can salte del coche.

Además, nuestra mascota podría ser dañada por algún objeto que arrojen desde los vehículos anteriores, como colillas, bolsas o cualquier otro deshecho. Los objetos estáticos como árboles o farolas también pueden impactar contra su cabeza, causando fatales consecuencias.

Por último, el aire que recibe el perro arrastra un sinfín de partículas que llegan a toda velocidad, introduciéndose en sus orejas, nariz y ojos. Esto da lugar a problemas como otitis, dificultades en la respiración e infecciones.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario