Los Perros Akbash


La raza Akbash se caracteriza por ser bastante fuerte y grande, con un porte muy distintivo de pelo blanco que semeja una gran esponja de plumas blancas. Esta raza tiene dos variedades que vale la pena destacar: una de pelo semilargo que forma una capa lisa y plana y otra variedad de pelo largo, que viven principalmente en lugares fríos e invernales y que forman una especie de abrigo pesado, como con una especie de collar alrededor de su cuello.

Una de las características principales de estos animales, es que tienen unos cráneos contundentes, con unas orejas en forma de V y una cola larga y suave. Es recomendable tener estos animales, si vivimos en lugares fríos, aunque si tienes la variedad de pelo semilargo, puedes tenerlos perfectamente en climas un poco mas calientes.

La raza Akbash, es una de las razas mas antiguas que existen, y aunque su historia sigue siendo un misterio, parece que los primeros perros fueron criados en manadas, lo cual les permitía cazar mucho mejor y protegerse con sus compañeros de los depredadores.  Este animal es un excelente perro guardián que garantiza la obediencia de la manada y se dedica a proteger a sus semejantes de los posibles peligros que puedan sufrir. Si por el contrario lo tenemos en casa, este animal es un excelente compañero para nuestros hijos, ya que enseguida se convertirán en parte de su manada, y los cuidará y protegerá.

Es una raza bastante leal, cariñosa, dócil e independiente, que toman en serio el titulo de guardianes. Sin embargo suelen tener comportamientos agresivos hacia los perros extraños. Es importante que tengamos mucho cuidado con su pelaje, ya que necesita de un constante cepillado para que se mantenga limpio. Aunque no necesita baños periódicos, es vital que en el momento en que se encuentre sucio, se pueda bañar utilizando un champú muy suave y especial para su piel para que no dañe la capa que lo protege del clima.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario