Los perros ayudan a disminuir el riesgo de infarto

Riesgo de infarto

Con nuestros peludos siempre podemos esperarnos buenas noticias para nuestra salud. Está más que comprobado que si tenemos un perro solemos hacer más deporte, no en vano tenemos que sacarlo a diario, y que todo esto mejora poco a poco nuestra salud, sobre todo si somos sedentarios por naturaleza. Pero hay muchas más ventajas, y cada vez se está probando que tener perro es algo positivo.

Investigadores de la Universidad de Sevilla han realizado un estudio para ver el índice de mortalidad tras cinco años de haber sufrido un infarto. El resultado es sorprendente, y es que en las personas que tienen perro es del 17% , frente al 43% de los que no tienen mascota en la familia. Desde luego, da que pensar ¿no es cierto?

Este estudio es una forma de fomentar la Terapia Asistida por Perros, una terapia alternativa que está demostrando tener muchos beneficios, ya sea en personas mayores, en gente que necesita compañía o en niños con problemas de autismo. Como dicen, los perros son beneficiosos a nivel físico y psicológico con su sola presencia en casa, ya que bajan nuestros niveles de estrés, lo que incide en un sistema inmune más fuerte.

Cada vez es más frecuente que se utilicen a los perros para trabajar con todo tipo de problemas a nivel psicológico o de salud. En el caso de las personas que han sufrido un infarto, tenemos resultados positivos, sobre todo porque tienen que realizar deporte moderado a diario con el perro, lo que les hace tener un estilo de vida más sano y adaptarse a él gracias al perro, y la compañía de la mascota siempre rebaja los niveles de estrés, algo bueno para el corazón. Este es solo uno de los múltiples beneficios que puede tener el poseer una mascota que viva con nosotros.


Categorías

Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario