0

Los perros ayudan a los adolescentes

meneame_share

perros Los perros ayudan a los adolescentes

En la actualidad se están usando perros para tratar a pacientes en edad de adolescente que cuenten con un trastorno severo. Como ya hemos hablado en otras ocasiones los perros pueden ayudar a los humanos de diferentes formas. Dentro de la salud se han visto diferentes beneficios en los casos de ancianos y de personas que están solas. Ahora se han descubierto algunas ventajas dentro del campo de psiquiatría, sobre todo en el caso de los adolescentes.

perros 21 Los perros ayudan a los adolescentes

Gracias al uso de los perros los jóvenes tienen más interés en levar adelante tareas vinculadas con la superación. En Barcelona, dentro del complejo asistencial en salud mental Benito Menni de Sant Boi se pudo utilizar la acción terapéutica de los perros para tratar las dolencias de los jóvenes que debían pasar largos periodos dentro del hospital.

Son ideales para ayudar en caso de trastornos mentales severos. Uno de los proyectos que se está llevando a cano es el de hacer que un perro guía ayude a superar un recorrido de obstáculos. A medida va avanzando el tratamiento el recorrido va teniendo mayor dificultad.

La mejora de los pacientes sometidos a este tratamiento ha sido muy buena, ya que además de trabajar la parte física se trabaja también con la memoria, aspectos de la obediencia básica y la motivación, la mejora de la autoestima, la toma de decisiones y la comunicación verbal, ayudando en los casos de limitaciones en la motricidad y en la sociabilizacion.


meneame_share

Escribe un comentario