Los perros bajo el agua de Seth Casteel

Seth

Hace años que el famoso fotógrafo neoyorquino Seth Casteel decidió mostrarnos una imágenes innovadoras a la par que divertidas. El artista se sumergió en el agua para capturar las expresiones de decenas de perros mientras buceaban, algo por lo que ha adquirido un gran reconocimiento y éxito en todo el mundo.

Casteel fotografía perros a nivel profesional desde 2007, aunque su amor por estos animales es mucho anterior. Mucho antes trabajó como voluntario en refugios, fotografiando perros para ayudarles a encontrar un hogar. Aprendió el oficio de manera autodidacta, y no fue hasta 2010 que se le ocurrió la idea de llevar su arte bajo el agua por pura casualidad:


“Estaba sacando fotos de un Cavalier King Charles Spaniel llamado Buster, en el jardín de su vivienda en California. Se suponía que las fotos tenían que hacerse en tierra, pero Buster decidió por sorpresa tirarse a la piscina. Y mientras lo observaba como buceaba para coger su juguete favorito, una pelota de tenis miniatura,  pensé: ¿cómo saldría en la foto bajo el agua?”

Poco después sus fotografías se hicieron virales en Internet, sobre todo a través de las redes sociales. Con el tiempo surgiría el primer libro que recopilaba un gran número de estas imágenes, llamado Underwater Dogs, al que seguiría su secuela, Underwater Puppies. Todo ello es el resultado de las clases de natación que Casteel ha impartido a más de 1500 canes, sumado a horas de paciencia y a un equipo fotográfico submarino de gran calidad.

El propio fotógrafo nos muestra cómo realiza esta labor mediante vídeos como éste:

Dicha fama ha llevado al neoyorquino a trabajar para medios como National Geographic o The New York Times, así como a organizar numerosas exposiciones internacionales de arte. Además ha ampliado el tema de sus fotografías, creando este año el libro Underwater Babies, del mismo estilo que los anteriores pero retratando a bebés bajo el agua. Actualmente prepara su próximo libro, “Pounce”, que recogerá fotografías de gatos saltando al agua.

A través de su trabajo relacionado con los perros, Seth Casteel trata de enseñarnos la conexión natural que une a estos animales al agua. Pero también pretende transmitir un importante mensaje: “Que haya seguridad en el agua para los cachorros. Cada año, miles de cachorros se ahogan en las piscinas de las viviendas, debido a que sus propietarios no toman ningún tipo de medida para prevenir este problema. Estas terribles tragedias pueden prevenirse”.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario