Los perros colombianos deben trabajar

Los perros colombianos deben trabajar

Los perros colombianos deben trabajar para ganarse sus alimentos. Por lo menos tienen algunos privilegios, la ley les brinda la posibilidad de hacerlo en horarios reducidos, contar con jubilaciones y salarios dignos.

Un claro ejemplo es el de Luna, una bonita perra que se retirará en el año 2014 pero que en la actualidad trabaja en un banco al norte de Bogotá. Uno de los vigilantes que trabaja junto a ella señala que: “Estos animalitos trabajan más bueno que cualquiera. Ahí es cuando decimos: ‘quién fuera perro’.

En el país son muchos los perros que prestan sus servicios, únicamente en la capital el número supera los 3500, forman parte de los equipos que luchan contra el terrorismo y las drogas, además son parte de numerosas empresas de seguridad privada que los han decidido incorporar entre el personal hace más de dos décadas.

Javier Martínez, responsable de seguridad de un edificio remarcó que: “Luego de tantos antecedentes, un buen perro nos da la seguridad a nosotros y a nuestros visitantes de que no van a entrar personas con elementos extraños o contaminados“.

Su gran olfato y su gran capacidad de adaptación y aprendizaje han permitido que sean excelentes trabajadores.

Entre las razas más elegidas encontramos a los labradores y a los Golden retriever, son razas ideales para la detección de explosivos y narcóticos. Las razas rottweiler, pastor alemán, boxer y fila son tenidas en cuenta para la defensa, la vigilancia y para el ataque.

Más Información – Consejos para elegir un cuidador


Categorías

Adiestramiento

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario