Por qué los perros comen hierba

Perro comiendo hierba

¿Te has preguntado alguna vez por qué los perros comen hierba? Es un comportamiento que puede resultar muy curioso, incluso extraño si es la primera vez que convives con un can. ¿Es peligroso? ¿Tenemos que enevitar que lo haga?

Los perros disfrutan paseando, y si tienen oportunidad, seguro que la aprovecharán para comer un poco de hierba. Pero, ¿por qué?

La realidad es que es algo natural para ellos, y no es necesario preocuparse. O no demasiado. Lo que sí que tenemos que hacer es evitar que coma la hierba del césped de los jardines o parques públicos, así como la que se pueda encontrar en las aceras o en las zonas urbanas, puesto que podrían haber echado herbicida para eliminarlas. Estos productos son muy tóxicos para los animales, hasta el punto de que podrían poner su vida en peligro.

Por lo demás, si en casa tienes un jardín y no usas productos químicos para cuidar de tus plantas, puedes dejar que se coma la hierba pues no va a sucederle nada malo. De hecho, es muy beneficioso, pues la usará para purgarse de manera natural.

Perro comiendo

Cuando un perro come algo que le ha sentado mal, o si siente algún tipo de molestia estomacal, una de las primeras cosas que hará será ir en busca de hierba. Estos animales saben qué tipo deben de masticar para poder expulsar aquello que le está provocando el malestar (suelen ser aquellas que tienen las hojas largas, delgadas, de algo menos de 1cm de grosor). Por este motivo, es muy recomendable que se le deje hacer, ya que la hierba le produce una leve irritación gástrica que le induce el vómito.

Aún así, hay otros que comen hierba siempre que lo desean. Pero como decíamos, es un comportamiento completamente inofensivo.

¿Has visto alguna vez a tu peludo comiendo hierba?


Categorías

Curiosidades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario