Los Perros de Cataluña padecen más las pulgas

Perros pastores de Cataluña

Ahora que comenzó la primavera y con ella las temperaturas cálidas que se irán incrementando hasta el verano, todos los dueños de perros nos apresuramos a “equipar” a nuestra mascota contra las grandes amenazas de estas estaciones: las pulgas.

Pero las pulgas no solo afectan durante esta época, sino que están latentes durante todo el año, especialmente en aquellas regiones que por su clima favorece la reproducción de estos parásitos. 

Tal es el caso de Cataluña, donde se ha demostrado que las pulgas afectan en mayor grado a los canes de esta región. Y por un motivo muy curioso.

Los climas moderados y de suaves temperaturas todo el año seguramente sean los ideales para la mayoría de las personas, pero difícilmente los perros de Cataluña coincidan con esto, pues justamente el suave clima catalán, con temperaturas anuales que rondan los 20 grados junto al alto grado de humedad, es el que hace que las pulgas habiten y se reproduzcan a sus anchas.

Perros pastores de Cataluña

Por si fuera poco, se estima que el 72% de los propietarios de mascotas desconocen que su perro tenga pulgas, teniendo como resultado que este problema se agudice, llegando a provocarle al can desde dermatitis alérgica y prurito hasta serios debilitamientos. Además, las pulgas de los perros también pueden perjudicar a las personas, provocándole irritaciones en la piel y alergias.

La recomendación para este problema es tratar a la mascota con productos anti-pulgas durante todo el año y de forma frecuente, según sean las indicaciones del veterinario. Recuerda también limpiar la cama del perro y lugares donde se pose seguidamente.

Y si estas en Cataluña, tendrás que reforzar todas las precauciones para mantener a rallas las pulgas en tu perro.


Escribe un comentario