Los perros en los Guiness

Los perros en los Guiness

Muchos perros han formado, a lo largo de la historia, parte del Libro Guiness de los récords. En ocasiones nos hemos quedado maravillados por sus habilidades y por las capacidades que tienen de hacer ciertas cosas. En este artículo nos referiremos a algunos de estos perros.

Bluey es el primer perro más viejo del mundo. Había nacido el 7 de junio de 1910 y vivió hasta el 14 de noviembre de 1939, tenía 29 años, 5 eses y 7 días, edad que lo hizo ganar sin entenderlo ni buscarlo el título del perro más viejo de todo el mundo. Este récord de longevidad aún no pudo ser vencido.

Otro perro que ha formado parte de los record Guiness es George, el perro más alto del mundo. Se trata de un dogo alemán que tiene una altura de 1.08 metros (desde la pezuña hasta el hombro). El mismo aún está con vida, habitando en Arizona, con el paso de los años se ha convertido en una verdadera celebridad en los Estados Unidos. Se lo ha visto en diferentes programas de televisión.

El primer perro que se ha enviado al espacio fue la recordada Laika, quien partió en el Spútnik II en el mes de noviembre de 1957, un mes después de que el Spútnik I fuera puesto en órbita. La pobre perrita murió antes de las siete horas después del lanzamiento. La causa de su muerte recién se supo en el año 2002, considerándose que se trató de la unión del estrés sufrido y el sobrecalentamiento de la nave, ya que la nave pudo haber sufrido un desperfecto en el control térmico. Luego de Laika se encimaron 12 perros más al espacio, de los cuales 5 regresaron con vida a la Tierra.

Más Información – Perrita millonaria


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario