Los perros entienden lo que dices y cómo lo dices

Perros entienden lo que dicen

Son muchos los estudios llevados a cabo para entender la relación de los perros y los humanos, y el grado de inteligencia de los primeros. Hasta ahora se han hecho estudios que han comprobado que los perros pueden llegar a distinguir hasta mil palabras, dependiendo de su entrenamiento y su nivel de inteligencia, pero un estudio reciente nos dice que ellos entienden lo que decimos y cómo lo decimos, y lo relacionan para sacar conclusiones.

Tal y como hacemos nosotros, reconocemos palabras y la entonación de estas, y cuando coinciden sacamos conclusiones. Una palabra puede ser dicha con un tono neutro, alegre o reprobatorio, y por eso podremos sacar conclusiones diferentes dependiendo del tono y de las palabras. Al parecer, los perros pueden hacer lo mismo, ya que procesan la información con los dos hemisferios del cerebro.

Han sido unos investigadores húngaros los que han publicado recientemente en la revista Science el artículo en el que hablan de estas peculiaridades del cerebro de los perros. Todos hemos dicho alguna vez que nuestro perro nos entiende y solo le falta hablar y contestarnos, y puede que no estemos tan lejos de la realidad. Este estudio ha demostrado que su cerebro procesa las palabras de una forma similar al nuestro.

Los perros procesan lo que le decimos en dos partes del cerebro. En el hemisferio izquierdo procesan las palabras y en el derecho la entonación. Cuando ambos coinciden, por ejemplo con una palabra de felicitación o de orden a la que estén acostumbrados, entonces saben perfectamente lo que estamos expresando y lo que se espera de ellos. Un entorno en el que el lenguaje es tan importante ha hecho que los perros hayan evolucionado y comprendan cada vez mejor lo que expresamos, aunque nuestro lenguaje corporal, gestos y nuestro ánimo también les transmita mucho, mucho más de lo que pensamos.


Categorías

Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario