Los Perros entienden más de 200 palabras


Las personas, que hemos tenido perros en casa y que hemos compartido con ellos millones de situaciones, sabemos que en algún momento o en la mayoría cuando le hablamos a nuestras mascotas ellos entienden. Aunque para muchos, esto sea una cuestión de obviedad, para otros simplemente puede sonar extraño pensar que un animal entienda.

Sin embargo, el hecho que los perros puedan comprender lo que nosotros les decimos o le pedimos ha sido confirmado por un estudio realizado en la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá, en donde a través de diversos estudios se ha confirmado que los perros son capaces de distinguir y comprender más de 200 palabras.

Ten en cuenta que hay algunos perros más inteligentes que otros, por ejemplo el border collie ha sido catalogado como el perro más inteligente que existe, seguido por los caniches y los pastores alemanes en tercer lugar. El cuarto lugar en esta lista de perros más inteligentes lo ocupan los Golden retriever, y el quinto en el ranking es el Doberman. Sin embargo si tienes cualquier otra raza que no se encuentra entre los perros más inteligentes, no te preocupes que todos los perros son inteligentes y tienen capacidades extraordinarias.

Pero no creas que las habilidades que pueden y han desarrollado nuestros amiguitos los perros quedan únicamente en ese lugar. Gracias al trabajo del investigador, Stanley Coren, hoy en día sabemos que los perros pueden llegar incluso a resolver problemas complejos, demostrando que tienen las habilidades mentales de un niño de más o menos dos años de edad. Este tipo de capacidad les permite contar hasta cuatro o cinco y a resolver problemas básicos de aritmética como sumas y restas simples.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario