Por qué los perros lloran

Cachorro triste

Los perros son animales con sentimientos que pueden llorar, al igual que nosotros, por varios motivos. Si bien el llanto es más común durante los primeros de vida del cachorro, la realidad es que todos los canes, independientemente de su edad, pueden llorar alguna que otra vez.

Pero claro, a veces no sabemos cuál es la causa de su malestar, por lo que te voy a explicar por qué los perros lloran para que, así, puedas ayudarle a sentirse mejor.

Cachorros que lloran por la noche

Como decíamos, los cachorros son los que más lloran, especialmente por la noche. Esta reacción es completamente natural, ya que hay que pensar que hasta hace poco estaba con su madre y hermanos, y los echa de menos. Por ello, es muy importante darle mucho cariño y ser muy pacientes para que, poco a poco, se vaya calmando y pueda disfrutar de su vida con nosotros, su nueva familia.

Ansiedad y miedo

Los perros que pasan mucho tiempo solos, o que han sido criados por personas sin escrúpulos, a menudo lloran mucho. No sólo pueden hacerlo por estar aburridos, sino también porque realmente se sienten mal, ansiosos o incluso temerosos. En estos casos, tenemos que procurar no asustar al perro, evitando los movimientos bruscos y los ambientes familiares tensos. Si tiene algún problema de comportamiento, te recomiendo pedir ayuda a un adiestrador canino que trabaje en positivo.

Tiene hambre y/o sed

Si tiene hambre y/o sed, es probable que intente llamar nuestra atención mediante el llanto. El perro debe de tener agua limpia y fresca a libre disposición durante todo el día y noche, y obviamente, también debe de comer. Si es cachorro, necesita comer entre 4 y 6 veces, mientras que si es adulto, le podemos dar 2 veces.

Perro blanco

¿Sabes otros motivos por los cuales los perros lloran?


Categorías

General Perros

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario