Los perros más famosos de la televisión

Fotograma de la serie Lassie.

El mundo del espectáculo no sólo ha lanzado a la fama a multitud de artistas a nivel internacional, sino que también ha dado a conocer a un gran número de animales con habilidades especiales para el entretenimiento. Entre ellos encontramos una lista de canes que han pasado a la historia gracias a su trabajo en televisión. A continuación presentamos a algunos de ellos.

1. Lassie. Esta Collie es probablemente el perro más conocido del mundo del espectáculo. Este personaje fue creado por el escritor británico Eric Knight, que lo convirtió en el protagonista de un pequeño relato publicado por el periódico “Saturday Evening Post” en 1938. Dos años más tarde publicaría una novela basada en este relato, que sería adaptada al cine en 1943 bajo el título de “Lassie come home”.


Lassie fue interpretada por un can llamado Pal, que más tarde protagonizaría numerosas secuelas y series de televisión. Aunque lo cierto es que varios Collies representaron el mismo papel. Sus trabajos se hicieron tan populares que dieron lugar a innumerables productos de merchandising, y hoy en día es uno de los perros más recordados de la historia de la televisión.

2. Rin Tin Tin. Su historia es una de las más curiosas. Este Pastor Alemán fue rescatado en 1918 cuando era cachorro por el soldado estadounidense Lee Duncan en Francia, durante la I Guerra Mundial. Al llegar a Estados Unidos su dueño logró sumergir a Rin Tin Tin en el mundo del espectáculo, convirtiéndole en el protagonista de famosas películas y una exitosa serie de televisión. Sus descendientes siguieron su estela, haciendo de este personaje un importante icono del espíritu americano. Actualmente este perro tiene su huella estampada en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard.

3. Rex. “Rex, un policía diferente” era el nombre de la serie austriaca que hizo conocido a este Pastor Alemán. En ella Rex era un perro policía que salvaba a la ciudad del crimen en cada capítulo. Fue transmitida desde 1994 hasta 2004, y fue protagonizada por varios canes. Hoy en día se recuerda como una de las series más famosas de la televisión.

4. Cook. Este Jack Russell Terrier nació en Casteldefels en noviembre de 2000 y es muy conocido en España gracias a su papel de Pancho en los anuncios de la Primitiva. También es recordado como Valentín en la serie “Aquí no hay quien viva”, como Camilo en “La que se avecina” o como Frida en “Física o Química”. En 2014 protagonizó su propia película, titulada “Pancho, el perro millonario”


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario