Los perros más famosos del cine

Imagen de la película "Beethoven".

Entre los grandes éxitos del cine existen algunas películas protagonizadas por perros, que han pasado a la historia gracias a la labor de estos canes. Muchos de ellos se convirtieron en populares estrellas del mundo del espectáculo; como ejemplo podemos nombrar los siguientes.

1. Beethoven. Un simpático San Bernardo protagonizó esta cinta de 1992, en la que este cachorro logra escapar de unos ladrones que habían atracado una tienda de mascotas. Consigue esconderse en la casa de la familia Newton, que decide adoptarlo a pesar de la oposición de George, el padre de la familia. Ésta sería la primera de una larga saga de siete películas.


2. Hachiko. En 2009 vio la luz un film protagonizado por Richard Gere y un precioso Akita Inu, llamado “Siempre a tu lado, Hachiko”. Se basaba en una historia real que tuvo lugar en Tokio. Hachiko nació en 1923, y un año después fue adoptado por Eisaburō Ueno, profesor de agricultura en la Universidad de Tokio. Todos los días, el perro iba a esperar a su dueño a la estación de tren cuando terminaba su trabajo. Su lealtad era tal que Hachiko se hizo famoso mundialmente, pues su historia fue recogida por multitud de periódicos y se erigió una estatua en su honor delante de la estación.

3. Marley. Es el labrador protagonista de la película “Una pareja de tres”, junto a Jennifer Aniston y Owen Wilson. En el film, el matrimonio decide adoptar a este adorable cachorro, que revoluciona por completo su hogar.

4. Chloe. Es una preciosa Chihuahua de color blanco, protagonista de “Un Chihuahua en Berverly Hills”, de 2008. Se trata de una perrita pija y mimada, perteneciente a la clase social más alta de Berverly Hills. Debido a una imprudencia por parte de la irresponsable sobrina de su dueña, Chloe se pierde en México, sumergiéndose en un mundo totalmente diferente a todo lo que conocía hasta el momento.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario