Los Perros Más Listos II


Como lo mencionábamos anteriormente, existen algunas razas de perros, que poseen un coeficiente intelectual más alto que otras. Y es que, así como nosotros los seres humanos somos diferentes en cuanto a inteligencia se refiere, los perros también lo son. Además de los Border Collie y los Caniche, tenemos otras razas de perros en nuestra lista como el Pastor Alemán, los Golden Retriever y el Doberman Pinsher, que hacen parte de los perros más listos e inteligentes del mundo. Como ya lo habíamos mencionado, es importante que recuerden que aunque su perro no pertenezca a esta lista, no quiere decir que no sea inteligente, que no merezca su atención y cariño o que no haga trucos sorprendentes.

Seguramente quien ha tenido un Pastor Alemán en casa, sabrá que son además de muy leales, protectores, valientes y confiables, extremadamente inteligentes.  Son animales que siempre están buscando cosas nuevas para aprender, y cuando tratamos de enseñarles nuevos trucos, además de aprenderlos de manera fácil y  rápida, lo hacen obedientemente. Cuando tenemos en casa estos animales, no sólo tendremos un perro que seguramente nos protegerá y cuidará, también una mascota juguetona y dispuesta a aprender lo que queramos enseñarle.

Por supuesto que no podría faltar en esta lista de perros inteligentes los Golden Retriever. Los Golden, son perros muy cariñosos, fieles y obedientes, podríamos llegar a decir que pueden convertirse en el mejor amigo de nuestros hijos, ya que además de jugar con ellos, los protegerán y cuidarán como si fueran sus propios hijos.

Y por último, tenemos a los Doberman Pinsher, que desde siempre se han caracterizado por su valentía y su alto nivel de resistencia. A pesar que muchas personas temen a estos perros, por su aspecto dominante y atemorizante, no hay realmente razón para temerles, son perros fieles, guardianes y muy inteligentes.


Categorías

Curiosidades, Razas Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario