Los Perros Más Listos


Así como nosotros los seres humanos somos diferentes en cuanto a inteligencia se refiere, los perros también lo son. No podemos decir que todos estos animalitos poseen el mismo coeficiente intelectual, hay algunos más listos, mientras que otros poseen capacidades más limitadas. Existen algunas razas de perros, mucho más listas e inteligentes que otras, por lo que el día de hoy queremos presentársela. Es importante que recuerden que aunque su perro no pertenezca a esta lista, no quiere decir que no sea inteligente, que no merezca su atención y cariño o que no haga trucos sorprendentes.

Una de las razas más inteligentes que existe y que encabeza esta lista, es el Border Collie. Estos animalitos no sólo tienen altos niveles de energía sino también una gran inteligencia, por lo que recomendamos a todos sus dueños que traten de mantenerlos muy activos y ocupados para evitar que se aburran y empiecen a hacer daños en casa.  Estos animales disfrutan enormemente compartir actividades al aire libre con sus dueños y les encanta aprender nuevos trucos que le serán bastante fácil de captar.

Otra de las razas que pertenece a nuestra lista de perros más listos, son los caniche. Y aunque sean perros pequeños, no podemos juzgar o comparar su inteligencia con su tamaño, ya que son una de las razas más inteligentes que existen en el mundo. Estos perros, solían ser entrenados para cazar, por lo que todavía en muchos países, se mantiene esta costumbre y se les entrena para cazar, para hacer guardia y para servir como perro de rescate, ya que son muy agudos y excelentes nadadores.


Etiquetas ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario