Los perros más pequeños del mundo

Chihuahua blanco.

Al igual que hay perros muy llamativos gracias a su gran tamaño, hay otras que destacan por sus escasos centímetros de altura. Mientras que antiguamente eran utilizados para cazar roedores, hoy en día se consideran las mascotas perfectas, aunque lo cierto es que son mucho más nerviosos que los de razas grandes. Algunos de los canes más pequeños del mundo son los siguientes.

1. Chihuahua. Pesa aproximadamente unos dos kilos, y su cruz mide entre 15 y 20 cm. Es muy activo, por lo que necesita largos paseos y dosis diarias de juego. Es inteligente y cariñoso, aunque algo testarudo. No suele presentar agresividad, pero a veces su nerviosismo puede dar lugar a algunos problemas de comportamiento.

2. Pomerania. Su peso máximo es de 3 kilos y medio, y su cruz mide alrededor de 22 cm. Es alegre, inteligente y dinámico, y destaca por su abundante pelaje. Tiene un carácter muy familiar, aunque puede llegar a ser algo posesivo con sus dueños si no recibe la educación adecuada.

3. Yorkshire Terrier. Normalmente pesa algo más de 3 kilos, y actualmente es una de las mascotas más populares. Es muy llamativo gracias a su pelo, largo y de diferentes tonalidades. Muy nervioso, tiene un fuerte instinto protector y disfruta especialmente en compañía de su familia.

4. Carlino. También llamado pug, este perro es algo travieso y juguetón, pero muy sociable. Es sensible y obediente, ideal para convivir con niños, y no suele ser muy ladrador. Es una de las razas actuales más antiguas, de origen dudoso y de la misma familia que el Bulldog y el Mastín Francés.

5. Bichón Frisé. De aspecto muy parecido al Caniche, apenas mide 20 cm y pesa entre 2 y 4 kilos. Antiguamente asociado a la nobleza, es alegre y activo, así como muy sociable con los demás canes. Su pelo, suave y abundante, requiere cepillados diarios.


Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario