Los perros, más que amigos


Como seguramente ya se habrán dado cuenta todos ustedes que tienen perros, nuestros animalitos, especialmente los perros nos ayudan significativamente a mejorar nuestra salud.  De esta manera acariciarlos un rato durante el día, nos hace muy bien,  ya que esta actividad no solo nos relaja sino que nos mantiene más unidos a nuestro animalito.  Es por este motivo, que el estrecho vinculo que tenemos los seres humanos con nuestros perros ha despertado, en los últimos años, el interés de muchos investigadores a los largo del planeta.

Otros estudios, también demuestran que , la presencia de una mascota puede llegar a disminuir el nivel de estrés y mejorar la calidad de vida, tanto de niños como de personas adultas.  Muchas personas, sobretodo personas mayores, tienen a sus perros a su lado, porque son una gran compañía para ellos, están ahí a su lado todo el tiempo y al llegar a casa son recibidos efusivamente por sus animalitos, lo cual créanme que no tiene precio.

Los perros, tienen la capacidad de actuar como facilitadores sociales, o sea son animales que favorecen la iniciación de un vinculo entre personas que no se conocen. Quizá a ustedes les ha sucedido que están paseando a su animal en el parque, y de pronto, este se acerca a otro perro, inmediatamente ambos dueños pueden empezar a entablar una charla y sin darnos cuenta, cada vez que vamos a ese mismo parque y nos topamos con esta persona charlamos y nos relacionamos.

Además de esto, los perros nos ayudan a sentirnos mucho mejor en aquellos momentos en que nos sentimos tristes o afligidos. Recuerdo que cuando estaba triste, mi perra venia inmediatamente a mi lado y empezaba a lamerme y durante todo el día no me desamparaba, era su forma de hacerme sentir querida, y tranquila.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario