Los perros más tranquilos viven más

Según un artículo publicado en The American Naturalist los perros que llevan una vida mas tranquila viven más tiempo. Esta investigación se llevo adelante en Canadá con perros de razas muy tranquilas y de buena conducta

En base a diferentes estudios llevados a cabo se supo que el temperamento de los perros puede ser muy importante para saber cuanto van a vivir una mascota.

Por ejemplo, razas como los caniches que están clasificados como perros dóciles viven un 29 por ciento más que los boxers, los caniches generalmente llegan a vivir más de 10 años.

Solo basta mirar la agresividad de los perros, razas como pastores alemanes, caniches y los bichon frises que son más fáciles de domesticar tienen vidas más largas que los pomeranians.

Por eso es muy importante, que al margen de la raza tu perro lleve una vida tranquila y sin sobresaltos. Así lograras que viva más, eso acompañado de una buena alimentación, de los cuidados de su salud y del cariño que le brindes.


Categorías

Adiestramiento

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Un comentario

  1.   Liliana dijo

    Quiero un perrito pero tiene que tener determinadas características. Estoy en tratamiento con quimioterapia de mantenimiento ya que no tengo cáncer en actividad desde hace meses pero el oncólogo por precaución considera que debo hacer este tratamiento bastante tiempo….Pero como estoy anémica, obviamente necesito un perrito que no crezca y sea pesado ya que no tengo la fuerza que tenía… (vivo en dpto con balcón), dócil, tranquilo, cariñoso…..¿Me pueden sugerir cuál le viene bien a mi situación?…Les agradezco desde ya la atención que me presten…..¡Saludos!

Escribe un comentario