Los perros podrán viajar en el metro de Barcelona

Perros podrán viajar en el metro de Barcelona

El tema de los transportes públicos y los animales es algo que crea conflicto en nuestro país. Es por eso que las normativas van cambiando poco a poco. Ahora será Barcelona la primera ciudad que admitirá que los perros puedan viajar en el metro, sin restricciones de peso. En otras ciudades, como Madrid, están prohibidos los perros de mas de ocho kilos, lo que limita mucho a los dueños de mascotas.

Desde que os hablamos de las playas para perros, nos hemos dado cuenta de que poco a poco, en la sociedad se van dando cuenta de la importancia de incluir a nuestra mascota en todos los ámbitos. Viajar en el metro es algo fundamental en grandes ciudades, y poder hacerlo con nuestro perro supone un gran alivio para muchos dueños, aunque todo debe hacerse bajo unas normas.

En Madrid y Bilbao se admiten perros pequeños en el metro, pero en Barcelona admitirán a todos aquellos que cumplan las normas. Aquí, el acceso al metro será cuestión de educación, del perro y de su dueño. Se exigirá bozal y correa no extensible para los perros, de forma que siempre estén controlados. Además, no deberán viajar durante acontecimientos multitudinarios o en las horas más concurridas en los días laborables.

Este adelanto supondrá una prueba para los dueños, ya que habrá una comisión encargada de vigilar el buen funcionamiento de la iniciativa durante los seis primeros meses. Es por eso que hay que poner énfasis en que el dueño siempre debe dar ejemplo, educando a su perro y siendo civilizado. De esta forma, las mascotas de todos podrán recoger los frutos y viajar cómodamente en metro.

Esta iniciativa equipara a Barcelona a otras ciudades europeas, en donde la cultura está mucho más avanzada en cuestión de admitir mascotas en toda clase de ámbitos. Berlín, Bruselas o Ámsterdam cuenta con el acceso sin restricciones de perros y gatos en los transportes públicos. Aquí todavía queda mucho camino por recorrer.

Más Información – Consejos para viajar con el perro

Imagen – ciprogress.wordpress


Categorías

Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario