Los perros podrían sentir el dolor humano

Los perros podrian sentir el dolor humano

Mediante una reciente investigación se sugiere que los perros pueden llegar a sentir empatía cuando se enfrentan a personas que sienten angustia.

Los estudios, realizados por la Universidad de Goldsmiths (Londres) consideran que los cándidos tienen la capacidad de distinguir cuando las personas se encuentran tristes, sintiendo empatia con las personas angustiadas.

Mediante un procedimiento innovador se pudo identificar como actúan los animales frente a los estados emocionales de los seres humanos. El equipo de trabajo se encuentra liderado por la Doctora Deborah Custance y la investigadora Mayer Jennifer (del Departamento de Psicología de la mencionada universidad).

Para la investigación se evaluaron los comportamientos de 18 perros de diferentes razas y edades. Los mismos fueron expuestos por 20 segundos a cuatro situaciones en las que su propietario o una persona desconocía fingía llorar o llevaban una conversación normal.

Los animales tuvieron un comportamiento compatible con una expresión de empatia prestando más atención a las personas que estaban llorando.


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario