Los perros pueden padecer de alergias II

Como lo mencionábamos anteriormente, así como muchos de nosotros, podemos presentar reacciones alérgicas a diferentes productos, nuestros animalitos domésticos como los perros, también pueden llegar a padecer alergias. El alimento que le damos, el shampoo con el que los bañamos, e incluso las picaduras de insectos y de pulgas o garrapatas pueden llegar a gatillarlas.  En muchos casos el cambio de comida y los corticoides pueden llegar a ser la solución más efectiva.

Cuando las alergias se producen por una reacción a productos para la piel como por ejemplo alergia al shampoo, los especialistas suelen recomendar el uso de corticoides, y aunque los síntomas de este tipo de alergias pueden variar, generalmente se produce pérdida de pelo, mucha picazón e inflamación en la piel. Muchas personas pueden pensar que la solución para esto es utilizar insecticidas, pensando que el problema es de pulgas, y lo que van a causar es un empeoramiento de la situación.

Si por ejemplo tu perro es alérgico a las abejas, a las arañas o a cualquier otro animal que sea inoculador de veneno, lo más recomendable es utilizar corticoides para disminuir la inflamación  y evitar así el edema, ya que una picadura de un insecto, en caso de ser alérgico puede llegar a provocar una reacción local, que no va a mayores, o incluso una reacción generalizada que puede producir un cierre de las vías respiratorias.

Es importante que desde que el animalito esté pequeño, consultes con tu veterinario para saber si puedes realizarle algunas pruebas alérgicas, para saber a ciencia cierta a qué tipo de productos, o animales es alérgico y así prevenir futuras complicaciones.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario