Los perros pueden padecer de alergias

Así como muchos de nosotros, podemos presentar reacciones alérgicas a diferentes productos, nuestros animalitos domésticos como los perros, también pueden llegar a padecer alergias. El alimento que le damos, el shampoo con el que los bañamos, e incluso las picaduras de insectos y de pulgas o garrapatas pueden llegar a gatillarlas.  En muchos casos el cambio de comida y los corticoides pueden llegar a ser la solución más efectiva.

SI has empezado a notar que tu perro tiene la piel un poco irritada, o que se rasca constantemente y hasta se muerde la piel en señal de mucha picazón, puede estar presentando algún tipo de reacción alérgica a algún elemento de su ambiente. Tal como lo dicen algunos veterinarios, las causas más comunes de estas alergias son las picaduras de insectos, así como también reacciones a los shampoo que usamos o al mismo alimento.

En el caso tal que el alimento que les estemos dando sea el que le produce la alergia, es importante prestarle mucha atención, ya que puede estarse produciendo la alergia porque el animalito es alérgico a la proteína de la carne que se utiliza como base. Lo más recomendable para estos casos es cambiar el alimento por uno que sea hipoalergenico y fabricado con proteína de cordero o de conejo. Si tienes dudas, puedes consultar con tu veterinario par que te recomiende alguna marca especifica.

De igual manera, es importante que el profesional se encargue de realizar un test para descubrir qué tipo de productos le producen alergia a tu animal, ya que en caso de no ser alérgico a la carne, puede terminar siendo alérgico a cualquier otro componente como el maíz o el trigo, por lo que debemos saber con anterioridad para cambiarle el alimento por aquel que no le va a causar ningún tipo de daño.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   Norely enciso dijo

    Mi perrito tiene su piel roja y se razca constantemente, y nos parece extraño ya que cuando lo bañamos no le he hemos encontrado ningun bicho, entonces pensamos que puede ser alergia pero no sabemos ¿a que?, el usa un shampoo “AMIGO” asi se llama y su comida es mimaskot cachorro, y siempre quiere comer lo que nosotros comemos aun teniendo su propia comida. porfavor diganos algun consejo y queria consultar si se le podria bañar con shampoo de bebe. GRACIAS

Escribe un comentario