Los perros cuentan con reconocimiento facial de sus dueños

Reconocimiento facial en perros

La capacidad de reconocer rostros solamente se había demostrado en humanos, y se sospechaba que también los primates podían hacerlo. Pero ahora, en la Universidad de Hensilki, han podido comprobar que los perros también son capaces de realizar un reconocimiento facial de sus dueños, es decir, distinguen las características faciales conocidas.

Si te preguntabas si tu perro te reconoce por el olor, por la voz o por tu cara, puede que sea un poco de todo. Evidentemente, cuentan con un olfato mucho más desarrollado, pero también su vista es lo suficientemente buena como para permitirles el reconocimiento facial en una simple fotografía.

En este estudio se utilizaron tecnologías para el reconocimiento visual, con aparatos que registran los puntos en los que se para la mirada, y cuánto tiempo se para. De esta forma, lograron demostrar que los perros se paraban más en los rostros conocidos que en los desconocidos. Además, ellos prefieren ver otros perros, ya que pasaban más tiempo viendo fotos de estos, aunque no los conociesen.

Otra técnica que utilizaron para probar sus capacidades cerebrales a la hora de reconocer rostros fue invertir las fotografías, y seguían reconociendo la de sus dueños. Pero, al igual que los humanos, se paraban más en los ojos de las fotografías al derecho, ya que el cerebro registra el rostro de diferente manera si está invertido.

Con estos estudios se demuestra una vez más que nuestro peludos son realmente inteligentes, y que reconocen rostros. Así que, la próxima vez que tu perro te mire, debes saber que ya te reconocerá frente a otras personas. Aunque normalmente, pueden reconocerte por el olor e incluso por el sonido de tus pasos. Desde luego, nuestros perros nunca dejarán de sorprendernos con su gran inteligencia.

Más Información – Curiosidades de la inteligencia canina


Categorías

Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario