Los perros refuerzan el sistema inmunológico de los bebés

Los perros refuerzan el sistema inmunológico de los bebés

Hasta hace poco había la creencia injustificada de que las mascotas eran sucias y podían de algún modo perjudicar a los recién nacidos, pero en la actualidad se ha comprobado que, en realidad, nuestros amigos peludos refuerzan el sistema inmunológico del bebé. Por lo tanto, quienes cuentan con una mascota en casa, obtendrán otro de los múltiples beneficios de tener a estas alegres mascotas en casa.

La investigación para conocer los efectos reales de los perros sobre la vida de los bebés fue realizada por una universidad finlandesa, la cual utilizó datos de más de 300 bebés. Los resultados se publicaron en la revista “Pediatrics”, con una correlación clara entre el hecho de vivir con mascotas y la mejora en la salud. Una de las consecuencias más claras sobre la salud de los bebés es la disminución de los resfriados y de las otitis, enfermedades que afectan a la gran mayoría de los bebés.

Las razones por las que esto sucede son muy simples. Los perros pasean fuera de casa, entrando en contacto con muchas más bacterias que el bebé. Al estar en casa, estas bacterias afectan al sistema inmunológico del bebé, haciendo que sus defensas naturales se refuercen frente a las nuevas amenazas, de forma que no se verá afectado por infecciones o enfermedades a corto o largo plazo. De hecho, ya se ha probado científicamente que los bebés que socializan con sus mascotas, suelen coger muchos menos resfriados o infecciones, siendo mucho más fuertes y sanos.

Las ventajas de tener a un amigo peludo en casa son muchas, ya que  también ayuda a que los niños sepan valorar a los animales, que socialicen y que mejoren su humor. Incluso se ha probado que tienen efectos beneficiosos en los adultos, ayudando en recuperaciones y en la prevención de algunas enfermedades. Así que, ya sabéis, adoptad un perro y mejorad vuestra vida en muchos sentidos.

Más Información – Los bebés encienden sus ladridos

Foto Vía – overdrive_cz en Flickr


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   Gleys dijo

    Excelente, justamente eso es lo q siempre he pensado. Y ahora q estoy en la espera de mi bebe no hay cosa q me entusiasme mas q ver a mis niños perrunos con su hermanito cuando nazca.

Escribe un comentario