Los perros se preparan para el invierno




Perro tumbado en la nieve

Los perros, tanto los domésticos como los que viven fuera de una casa, al llegar estas fechas se preparan instintivamente para el frío invierno.

No es nada anormal, que nuestros perros en estas fechas coman mucho más de lo que era habitual en ellos durante el verano (durante el verano a todos nos disminuye el apetito), y que incluso, coman fuera de sus horarios habituales y alimentos que normalmente no forman parte de su dieta.

Todo esto es debido a que sus genes, les dicen que viene una época dura y que necesitarán una piel más gruesa y más grasa para pasar bien el invierno. Pero a los perros que vivan en casa esto no les hará falta, pues nosotros ya les procuramos un hogar cálido, por eso es muy importante que no los sobrealimentemos, es decir, que si ya se han comido su ración diaria, no hay que darle más.

Aunque sé que los mimaréis y si os ponen cara de perritos buenos les daréis algo más de comida, pero tenéis que controlaros ya que el sobrepeso no es nada bueno para vuestras mascotas y por mimarlos demasiado podéis causarles futuros problemas.

Fuente | iMascotas.es


2 comentarios

  1.   Anónimo dijo

    Muy buen articulo, muchas gracias!

Escribe un comentario