Los perros sienten nuestro dolor y muestran empatía

Los perros pueden sentir nuestro dolor

Nunca nos cansaremos de dar buenas razones para tener una mascota en nuestra vida. Hay muchas de ellas, y una es que sienten nuestro dolor y demuestran empatía ante estas situaciones, aliviándolo. Es algo que muchas personas que desconocen los perros no saben, alegando que solo son animales y que no pueden distinguir esos detalles.

Cada vez hay más estudios que demuestran que esto es cierto, que los canes tienen una inteligencia muy desarrollada, y que pueden captar todas nuestras emociones. Saben cuando nos ponemos nerviosos, cuando estamos contentos y también cuando estamos tristes y sentimos dolor.

La depresión y la tristeza son menos graves si contamos con una mascota. Según un estudio de la Universidad de Goldsmiths en Londres, los perros distinguen cuando las personas están tristes. Y siempre se muestran más atentos, además de mostrarse sumisos para demostrar empatía con la persona, incluso cuando no son sus dueños, con quienes suelen tener un vínculo especial.

Todos los que tenemos un perro, sabemos bien que distinguen nuestro estado de ánimo y actúan en consecuencia. Has notado que si estás enfadado no se acercan, y que si estás contento mueven la cola, compartiendo tu alegría. Pues también estarán ahí cuando te encuentres triste. Son animales con mucha empatía, que notan ese dolor, y que desean aliviarlo con su presencia.

Hoy en día hay muchos vídeos en Internet de perros que calman a niños o a personas con problemas de autismo, lo que demuestra su enorme sensibilidad. Con su compañía somos capaces de sentirnos mucho mejor, de dejar a un lado la depresión y la tristeza, por lo que esta es otra de las razones por las que tendríamos que adoptar un perro ya si no lo tenemos en casa. ¿Habéis experimentado esto alguna vez con vuestra mascota.?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Angeles dijo

    Porque no puedo compartir en wassapp

Escribe un comentario