Los perros son como hijos, según un estudio

Estudio de perros y mascotas

Que los dueños queremos muchísimos a nuestros peludos no es nada nuevo, y tampoco que hay mucha gente que los trata como si fuesen sus propios hijos. Pues esto al parecer tiene más sentido de lo que creemos, porque en la Universidad japonesa de Azabu han realizado un estudio para conocer en profundidad la relación de dueños y mascotas.

Estos estudios pretenden arrojar luz sobre nuestra vida con los perros. Aunque es un animal que hace siglos que está domesticado y convive con el hombre, no sabemos muchas cosas sobre ellos. Estudios como este nos hacen ver todo de una manera un poco diferente.

Esta investigación se fundamenta en la segregación de la hormona oxitocina, conocida como la hormona del amor, que las madres y padres producen cuando miran a sus niños. Con análisis han probado que los dueños y las mascotas también segregan oxitocina al estar en compañía, sobre todo si se miran a los ojos.

En la investigación encerraban a los dueños con sus perros durante treinta minutos, y observaban la interacción entre ambos. Los niveles de oxitocina se elevaban al estar juntos y mirarse a los ojos, algo que sucede también con los hijos o las personas que amamos. No hay que olvidar que hay muchas formas de amor, pero lo que sucede en el cuerpo siempre es similar.

También creaban una situación en la que el dueño y el perro se encontraban entre otras personas desconocidas, aumentando  la oxitocina al verse. Sin duda es una investigación curiosa, que ilumina un poco más la relación entre los humanos y sus mascotas. Al fin y al cabo todos sabemos que si queremos a nuestro perro, nos alegraremos de verlo, y que mejoran nuestro bienestar y nuestra salud.


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario