Los perros y el pesimismo

Perros pesimistas

Si tu perro actúa de manera extraña y agresiva podría estar atravesando un cuadro de pesimismo canino. Esto ha quedado demostrado gracias un estudio realizado en Gran Bretaña.

Desde la Universidad de Bristol señalaron que en algunos casos los perros son pesimistas por naturaleza, mientras que otros perros cuentan con un carácter más jovial. En los seres humanos los estados emocionales pueden afectar nuestros comportamiento, esto también sucede (de manera similar) con nuestros perros.

Para realizar los estudios entrenaron a perros con el fin de que puedan reconocer los recipientes que se encontraban a un lado de la habitación en donde había comida, los que se ubicaban en el otro extremo de la habitación se encontraban vacíos. Los perros optimistas salen corrieron hacia el recipiente esperando encontrar comida, los pesimistas estaban más dubitativos.

Se llegó a la conclusión de que el temperamento de los perros se vincula con el comportamiento que tienen cuando se encuentran separados de sus dueños. Los perros más felices estaban más tranquilos cuando se los dejaba solos, los pesimistas se preocupaban ante la situación y comenzaban a ladrar, demostrando el temor a sentirse abandonados.

Más Información – Vinculo entre la edad y el caracter


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario